aceite y lubricantes para motor

En la actualidad, cada vez es más común que la mano de obra de las industrias se reemplace con robots de precisión, que alcanzan la perfección en los sistemas de ensamble para reducir los errores, eliminar el trabajo redundante e incrementar la producción al máximo. Precisamente por ello, los robots se utilizan por largas jornadas, por lo que requieren mantenimiento para resistir a las condiciones extremas de trabajo a las que son sometidos.

Para incrementar su vida útil, es importante conocer las características y requerimientos de los robots, así como las condiciones de trabajo en las que se encuentran. Y, uno de los aspectos cruciales de mantenimiento es la lubricación, aspecto en el que influyen muchos factores, desde las altas velocidades de trabajo, grandes cargas, altas temperaturas, soldaduras y recomendaciones específicas de funcionamiento.

El alto costo por paradas imprevistas

Ya que los robots han transformado a las industrias dedicadas a fabricación y ensamble, incrementando al máximo la productividad y reduciendo los costes al mínimo, la posibilidad de que uno de ellos falle o tenga una parada no programada es una situación que puede costar varios miles de pesos por cada minuto de interrupción que transcurre.

Para evitar esto, la función de los lubricantes de robots es engrasar los puntos cruciales que se encuentren en funcionamiento para evitar que las piezas metálicas rocen entre sí, reduciendo la necesidad de mantenimiento correctivo, paros de actividades por reparaciones, pérdida de productividad, entre otras situaciones.

lubricantes para robots

Al aplicar una película lubricante se crea una barrera entre las superficies metálicas del robot, evitando que polvo, suciedad, humedad, óxido, entre otras partículas abrasivas ingresen al sistema y causen desgaste en los componentes internos. El método de aplicación puede ser automatizado o manual, dependiendo de las características del robot.

Lubricantes Castrol para robots

La marca Castrol, líder en lubricantes industriales, cuenta con una línea enfocada en robótica para reducir paros no programados, incrementar la calidad, productividad, eficiencia en los procesos y reducir los costes por reparaciones. Las grasas y aceites son formulaciones sintéticas para resistir las condiciones extremas a las que están expuestas los engranajes, tener alta estabilidad ante condiciones de humedad, protección frente al desgaste y adhesión a las superficies.

En la tienda en línea de Pochteca tenemos una gran variedad de lubricantes industriales de la marca Castrol, que es garantía de calidad, y puedes encontrarlos fácilmente al navegar por nuestra página web, entrando al cotizador o preguntándonos a través del chat en línea donde con gusto resolveremos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos