Características y usos de la grasa de litio

Grasa de Litio características

La lubricación es esencial para el buen estado de todo tipo de máquinas, rodamientos y componentes que se encuentran en constante movimiento. Además de mejorar el rendimiento de la maquinaria, los lubricantes actúan como una capa protectora que prolonga su vida útil, por ello es importante elegir el producto ideal para cada aplicación.

Entre la extensa variedad de lubricantes industriales encontramos la grasa de litio, que es una combinación de jabón y aceites de litio, por lo que cuenta con una base de aceite o fluido sintético y una sustancia espesante, que le dotan de su consistencia parcialmente sólida.

La grasa de litio es un lubricante para maquinaria de trabajo pesado, cuya viscosidad le permite mantener su consistencia bajo condiciones extremas y llegar a lugares de difícil acceso para otros productos.

El jabón (agente espesante) para elaborar grasas de litio pueden ser de calcio o de sodio, y sus características le darán mayor resistencia al calor, al agua o a la presión. El de sodio tiene un punto de fusión más alto, que alcanza los 400°F, sin embargo el calcio es más resistente al agua; los rangos de resistencia dependen del fabricante y los aditivos utilizados.

 

 

Quizás le interese leer: Beneficios del uso de aceites sintéticos

 

Además de su resistencia a altas temperaturas y presión, la grasa de litio es resistente a la oxidación, al trabajo con cargas pesadas  y al desgaste en los componentes metálicos, por ello es un elemento clave en la industria automotriz, pero no es de uso exclusivo para dicha aplicación, ya que es un lubricante multipropósito que puede encontrarse en presentaciones de tubo, cartucho o aerosol para engrasar bisagras de puertas, cadenas de motosierras, rodamientos, entre otras aplicaciones.

Existen muchos derivados de la grasa de litio que pueden tener base sintética o mineral, con aditivos especiales para aplicaciones específicas como las máquinas de trabajo industrial. Si buscas una solución para proteger tu maquinaria de elementos como la corrosión, las altas temperaturas o la humedad, en la marca Castrol encontrarás una gran variedad de grasas de litio adecuadas a los requerimientos de la máquina.

En Pochteca somos distribuidores autorizados de la marca Castrol, y en nuestra tienda en línea encontrarás el lubricante industrial que requieres. Si no sabes qué producto elegir, contáctanos a través del correo castrollubricantes@pochteca.net  o al teléfono 800-813-0600 para más información y asesoría. También puedes utilizar nuestro cotizador. Contamos con entrega a domicilio para que no salgas de casa, así como sucursales en las ciudades más importantes de la República.

Archivos