¿Quiénes somos?

POCHTECA es un grupo mexicano con alcance internacional especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Atendemos a diversos sectores entre los que destacan tratamiento de agua, pinturas y recubrimientos, minería, industria alimentaria y automotriz, exploración y perforación petrolera, cuidado personal y del hogar, limpieza y sanitización, industria metalmecánica y decenas de industrias más en México, Centro y Sudamérica.
Desde octubre de 2019 somos distribuidores autorizados de lubricantes industriales de Castrol®. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra POCHTEC.

Pochteca a través del tiempo

Previous
Next

Misión y valores

Certificaciones Pochteca Materias Primas

En Pochteca trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y estrictas normas de seguridad. Nuestras políticas, procedimientos y mejores prácticas avalan todas y cada una de las marcas y productos que distribuimos.

Certificaciones, Premios y Reconocimientos

Tenemos una visión de respeto y compromiso con nuestros grupos de interés y el entorno en el que se desarrollan nuestras operaciones, para lo cual tenemos diversas certificaciones en materia social y ambiental.

Beneficios de nuestras Certificaciones

  • Cadena de custodia segura, desde la bodega del fabricante hasta su destino final
  • Respeto al medio ambiente
  • Cumplimiento normativo

ISO 9001:2015

DISTRIBUCIÓN RESPONSABLE

Nuestros procesos de mejora continua nos colocan a la vanguardia en materia económica, social y medio ambiental, lo que nos ha hecho acreedores a certificaciones nacionales e internacionales de calidad y seguridad como ISO 9001-2015.

Distribución responsable. Su objetivo es garantizar la seguridad de todos los involucrados en la cadena de distribución y es otorgado por la NACD (National Association of Chemical Distributors).

Primera empresa latinoamericana con la certificación

Distribuidor Responsable de la National Association of Chemical Distributors, asegurando Que operamos con estándares de clase mundial.

BUENAS PRÁCTICAS

EMPRESAS POR EL BIENESTAR

RESPONSABILIDAD INTEGRAL

Garantiza que todos los colaboradores perciban un ingreso mínimo de 6,500 pesos brutos mensuales.

Durante 2012 logramos tener la aprobación para el uso de logo de SARI (Sistema de administración de responsabilidad integral), y se otorga con el cumplimiento mínimo del 80% de los 220 requisitos de que están agrupados en los siguientes aspectos evaluados.

COMERCIO ÉTICO

 

Estamos incluidos en la base de datos de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange), comercio ético y abastecimiento responsable, el cual evalúa las prácticas empresariales que son responsables socialmente y que protegen el medio ambiente así como los derechos de los trabajadores.