Fluidos preventivos de corrosión para tu maquinaria

La corrosión se define como una reacción (óxido-reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua.

La corrosión es un término que se utiliza para describir el proceso de deterioro de materiales metálicos; expuestos al medio ambiente, durante su almacenamiento o bien durante su traslado a las industrias donde se van a emplear como componentes de equipos industriales y automotrices después de su fabricación. 

Los fluidos preventivos de corrosión, también llamados antioxidantes (o simplemente preventivos de herrumbre), son fluidos que se utilizan para impartir a corto y largo plazo protección contra la corrosión de piezas u otras superficies metálicas manufacturadas. En algunos casos, también se pueden utilizar para proporcionar propiedades tales como lubricación de película seca y mejoras visuales, como con Rustilo DWX 30 de Castrol a base solvente que se utiliza en la prevención de corrosión en el interior a mediano plazo, protección a corto plazo en el exterior, tiempo de secado rápido, desplazamiento del agua y / o supresión de huellas digitales.
 
metales-corroídos
 
 
Los preventivos de corrosión se dividen típicamente en tres categorías principales: a base de solventes, a base de aceite y acuosos.
 
Que puede ser aplicado con una variedad de métodos que incluyen rociado, inmersión, cepillado y rodillo.
Algunos preventivos de corrosión son diseñado para desplazar el agua de las superficies rápidamente, lo que ayuda a proteger las piezas durante el mecanizado, el esmerilado y la limpieza u operaciones de enjuague. Algunos también contienen aditivos especiales para suprimir las huellas dactilares, lo que permite manipular las piezas después protección sin dañar la película.
Dentro de las ventajas de los fluidos anticorrosivos destacan:
 
  • Protección efectiva ante diversos elementos potencialmente corrosivos.
  • Productos adecuados para diversos componentes: cojinetes, cadenas, bisagras, engranajes, tornillos, entre otros.
  • Intervalos de protección, tiempos cortos o extendidos.

Conoce todo sobre aceites y lubricantes anticorrosivos marca Castrol que cuentan con una gran variedad de productos que integran la protección anticorrosiva adecuada para los requerimientos industriales de diversos giros, aislando los materiales para protegerlos de la corrosión.

En Pochteca somos distribuidores autorizados de los aceites y lubricantes de la marca Castrol y con nosotros encontrarás el producto que necesitas para tu negocio. Navega por nuestra página web y utiliza el cotizador o el chat en línea para encontrar el que requieres y calcular el costo de tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos