Guía sobre el aceite para motor diesel

En general, existen dos tipos de motor de combustión interna: los que funcionan con gasolina y los que funcionan con diésel, estos últimos no requieren una chispa para encender; porque usan una inyección directa de combustible en el cilindro, la cual genera una temperatura elevada, que se produce en el segundo tiempo del motor, es decir, la compresión.

Para asegurarse de que el motor diésel funcione correcta y eficazmente se necesita un aceite adecuado, que lo proteja y mantenga limpio, por ello la elección del lubricante es de suma importancia.

¿Qué son los aceites para motor diésel?

El aceite diésel se usa para lubricar el motor, y es diferente al que usa uno de gasolina, es decir, el lubricante debe ser el indicado conforme a la recomendación; del fabricante del motor para que los componentes trabajen de forma eficiente, suave y no se tenga fricción entre sus componentes.

Si bien los aceites de motor diésel son similares a los de motor de gasolina ya que ambos están formados con un aceite basico, la diferencia radica en los aditivos que le proporcionan mayor protección; al trabajar bajo condiciones más severas, puesto que los motores diésel; se encuentran en vehículos grandes como camiones de carga, autobuses de pasajeros, vehículos ferroviarios, tractores agrícolas, construcción y mineros, maquinaria industrial, equipos aeronáuticos, vehículos blindados y militares; también usan este tipo de lubricante.

En general, los motores diésel generan mayor cantidad de depositos, como lacas y barnices, residuos carbonosos; mientras que los de gasolina absorben más humedad y formación de barnices; por ello, los aceites para motor diésel deben contener un paquete de aditivos con propiedades mas fuertes; y una mayor viscosidad para que fluya con facilidad al no generar tanto calor como los de gasolina.

aceite

Castrol, marca líder en aceites para motores diésel

La marca Castrol cuenta con varios productos especialmente formulados para los motores diésel, ideales para trabajar bajo presión, reducir la fricción, crear una película protectora para los componentes metálicos, lograr el máximo rendimiento del motor a corto y a largo plazo, y mantenerlo protegido contra el desgaste.

Los aceites para motor diésel de la marca Castrol están diseñados para reducir los depósitos de residuos, los cuales pueden provocar sobrecalentamiento, ruidos y pérdida de potencia por lo que brindan máxima protección para los vehículos de trabajo pesado.

Al elegir el aceite para motor diésel debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • El grado de viscosidad recomendado por el fabricante del equipo
  • Rendimiento del aceite bajo condiciones de alta carga.
  • Capacidad de limpieza
  • Cumplir con requerimientos del fabricante del motor.
  • Protección contra el desgaste
  • Aditivos que incrementen la eficiencia del combustible

Para ayudarte en tu elección, en la página web de Pochteca te invitamos a usar nuestro cotizador, que además te ayudará a calcular costos. Si tienes más dudas, contáctanos a través de nuestro chat en línea. Recuerda que en Pochteca somos distribuidores autorizados de la marca Castrol, que es garantía de calidad, y te atenderemos con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos