Descripción

Los aceites Castrol AircolTM PD son una gama de lubricantes para compresores, basados ​​en aceites minerales altamente refinados, destinados a la lubricación de compresores de aire rotativos y reciprocantes.
Los grados Aircol PD son aceites sin cenizas recomendados para la lubricación de rotores, cojinetes y engranajes en compresores rotativos, especialmente el tipo de tornillo inundado de aceite con ciclos de drenaje de lubricante de hasta 2000 horas bajo uso normal. El uso normal en compresores de tornillo se define por una temperatura máxima de descarga de aire = / <100 ° C según lo definido por ISO 6743-3: 2003.
Aircol PD se puede utilizar para la lubricación de servicio normal o severo de los compresores de aire alternativos y rotativos de alimentación por goteo, como se define en ISO 6743.
El deber normal se describe como: –
temperaturas de descarga = / <165 ° C presiones diferenciales = / <2.5 MPa (25 bar) presiones de descarga = / <7.0 MPa (70 bar).
El deber severo se describe como: –
temperaturas de descarga> 165 ° C presiones diferenciales> 2.5 MPa (25 bar) presiones de descarga> 7.0 MPa (70 bar)
Los aceites para compresores Aircol PD exhiben tendencias de baja formación de carbono y cumplen con los requisitos de la clasificación DIN 51506 VDL para compresores alternativos que tienen temperaturas de descarga de aire de hasta 220 ° C.
La selección del grado de viscosidad requerido debe basarse en la recomendación del fabricante del compresor. Sin embargo, como guía general, Aircol PD 32 y 46 son adecuados para compresores rotativos inundados de aceite, mientras que Aircol PD 68 y 100 se seleccionarían para lubricar el cárter y los cilindros de los compresores alternativos. Aircol PD 150 se recomienda para compresores de paletas deslizantes o para unidades alternativas a altas temperaturas ambiente.
La gama Aircol PD es totalmente compatible con materiales de sellado de nitrilo, silicona y fluoropolímero.
Aircol PD se clasifica de la siguiente manera:
Clasificación DIN 51506 – VDL
ISO 6743/3 – DAA y DAB para compresores de aire alternativos, DAG para compresores de aire rotativos
Aircol PD cumple con los requisitos (para el grado de viscosidad apropiado) de los principales fabricantes de compresores como Atlas Copco, Champion, Sullair, Compair / Broomwade, Ingersoll-Rand, Kaeser y Bauer.

Carácterísticas/Beneficios

• Las buenas características de separación de agua permiten que la condensación se separe fácilmente del aceite, minimizando el riesgo de emulsiones que podrían bloquear el elemento separador de aceite.
• Totalmente inhibido contra la corrosión que permite la protección incluso cuando se opera en condiciones húmedas.
• La buena estabilidad térmica, la baja volatilidad y la baja formación de carbono reducen el riesgo de incendio y explosión y conducen a una vida útil más larga (hasta 2000 horas).
• Las bajas tendencias de formación de depósitos extienden los intervalos de cambio de aceite y proporcionan una mayor vida útil del filtro de aire, lo que contribuye a una reducción en los costos de mantenimiento.
• Excelentes propiedades coalescentes significan poco arrastre de petróleo en la corriente de aire.

Aprobaciones de la industria y especificaciones de OEM

Aircol PD cumple con los requisitos de:
• Atlas Copco (2000 horas de petróleo).
• Compair.

Propiedades típicas

Castrol® AIRCOL PD ISO 100

Nombre

Unidades

Resultados típicos

Densidad a 25º C

g /cm3

0.89

Viscosidad cinemática a 40º C

mm2/s

100

Viscosidad cinemática a 100º C

cSt

11.1

Viscosidad Engler a 50º C

º E

7.1 a 8.6

Viscosidad SAE

30

Índice de viscosidad

95

Punto de inflamación

ºC

240

Punto de fluidez

ºC

-9

Corrosión en lámina de cobre

cm3

1a

Clase DIN 51.506

VD-L100