Descripción

El aceite para engranajes Castrol Molub-Alloy ™ GM 1500 (anteriormente llamado Molub -loy ™ 1500) es un aceite para engranajes de servicio extremo y presión extrema (EP) diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de lubricación y las especificaciones de los fabricantes de modernos equipos industriales y mineros, como caminar dragalinas.

Para resistir las crecientes presiones y la inversión repentina en la velocidad y dirección de los engranajes de elevación y arrastre y el gran torque experimentado en los engranajes de giro y propulsión, se requiere lo último en formación de película de aceite y persistencia. El aceite para engranajes Molub-Alloy GM 1500 es una mezcla de aditivos y aditivos a base de petróleo de alta calidad diseñados para servicio pesado y servicio severo.

La alta viscosidad se logra naturalmente mediante una mezcla de reservas de base de petróleo seleccionadas y no mediante la adición de modificadores de viscosidad que podrían reducirse a una menor viscosidad en servicio.

La alta resistencia de la película está asegurada por la estabilidad de la temperatura y por la tendencia de los sólidos lubricantes de Molub-Alloy en suspensión estable para evitar que se produzcan altas temperaturas bajo presiones extremas durante la lubricación límite (contacto).

Las características de presión extrema (EP) se derivan de aditivos químicos EP combinados con una mezcla de sólidos lubricantes de Molub-Alloy en suspensión muy estable. Molub-Alloy GM 1500 no es corrosivo para todos los metales ferrosos y no ferrosos.

Los sólidos lubricantes se seleccionan específicamente para servicio pesado de engranajes. Las características de inhibición de oxidación y oxidación se maximizan para la protección contra la oxidación y la larga vida del aceite. La formación de espuma se controla mediante el uso de componentes e inhibidores especiales.

Aplicación

  • Molub-Alloy GM 1500 está diseñado para el servicio en sistemas de engranajes cerrados en equipos industriales y mineros de servicio pesado, que incluyen dragalinas, palas y otras excavadoras grandes. Los tipos de engranajes incluyen helicoidal, biselado, biselado en espiral y otros sujetos a presiones extremas y cargas de choque severas.
  • Molub-Alloy GM 1500 también se ha utilizado para reemplazar la grasa en aplicaciones donde el lubricante debe permanecer durante largos períodos en pequeñas líneas y canales de lubricación a altas temperaturas ambientales.
  • Dichas aplicaciones se encuentran en prensas de curado de neumáticos y cerca de moldes de fundición, hornos y autoclaves donde la posibilidad de separación de grasa y “cocción” es alta.
  • El aceite para engranajes Molub-Alloy GM 1500 puede usarse en sistemas centrales de circulación o aceite o aplicarse mediante equipos de dispensación automática.

Propiedades típicas

Castrol® MOLUB ALLOY GM ISO 1500

Nombre

Resultados típicos

Viscosidad

1500 mm/s² at 40°C

Tipo de aceite

Mineral

Tipo de producto

Lubricating Oils

Aplicable a estos sectores

Aerospace, Automotive Manufacture, Cement, Chemicals, Engineered Wood, Machinery, Metal Goods, Metals, Mining, Pulp & Paper, Sugar