Las llamadas “guías y correderas” son dos superficies lineales en contacto una de la otra, siendo una de estas fija y la otra móvil; esta última se desplazará a lo largo de la corredera fija hasta un punto final, en este punto se detiene y deberá deslizarse nuevamente en sentido opuesto. Este tipo de movimiento en combinación con el lubricante presente tienden a generar un efecto llamado “stick-slip” (desplazamiento irregular).

La función de los lubricantes para esta aplicación es minimizar el efecto “stick-slip”, ya que de esto dependerá tener movimientos suaves y uniformes y a su vez, esto se traduce en mayor precisión y mejor acabado de las piezas maquinadas.

Las características que debe reunir un aceite para guías y correderas son:

  • Eficiente reducción del fenómeno “stick-slip” para un movimiento suave y uniforme de las guías y correderas.
  • Gran resistencia a cargas elevadas, el lubricante debe tener propiedades de extrema presión para asegurar una buena resistencia de película del mismo.
  • Propiedades de adherencia para reducir escurrimiento y asegurar la permanencia del lubricante.
  • Protección anticorrosiva.
  • Excelentes propiedades de separación del aceite soluble de maquinado.
  •  

No afecta las propiedades del refrigerante al mezclarse

Castrol® MAGNA SW D ISO 220/68

Diseñado para la lubricación de guías deslizantes, fortificados con aceites seleccionados, aditivos de extrema presión y un material especial para impartir pegajosidad y adhesividad. Reducen la vibración del carro de la máquina herramienta y poseen las características adhesivas necesarias para evitar que el lubricante se exprima.

Lubricantes