Descripción

Las grasas Castrol Braycote™ 2115 Range (anteriormente llamado Molub-Alloy ™ 2115) son lubricantes sintéticos para rodamientos de alta temperatura térmicamente estables. Están formulados a partir de un fluido sintético avanzado y espesados con una base no jabonosa estable a la temperatura. Braycote 2115 contiene sólidos lubricantes para una buena protección contra el desgaste y está diseñado para extender en gran medida la vida útil y los intervalos de relubricación en rodamientos de alta temperatura, en comparación con las grasas convencionales.

Desarrollado principalmente para un servicio prolongado en cojinetes de transportador de horno, el Braycote 2115 se recomienda para cojinetes que operan en hornos de secado de pintura, marcos de tensado textil y aplicaciones similares donde se requiere una reaplicación mínima y un rendimiento sin goteo. Braycote 2115 se puede utilizar en servicio continuo a 250 ° C / 482 ° F y puede estar expuesto a temperaturas intermitentes de hasta 280 ° C / 536 ° F. La ventilación de tiro forzado debe utilizarse a temperaturas superiores a 200ºC. Braycote 2115 se puede aplicar manualmente o con equipo dispensador automático.

Características / Beneficios

  • Térmica y químicamente estable: alta resistencia a la oxidación a altas temperaturas, lo que prolonga los intervalos de relubricación sin riesgo indebido de lubricación insuficiente, falta de lubricación o aumento del consumo de energía.
  • Prácticamente inerte por debajo de 300ºC / 572ºF – resiste el espesamiento y endurecimiento típico de las grasas de petróleo en servicio de alta temperatura.
  • Incluso a altas temperaturas (consulte la sección de aplicación), Braycote 2115 es resistente a la mayoría de los disolventes no fluorados y a la mayoría de los productos químicos, incluidos los ácidos fuertes, los álcalis y los agentes oxidantes.
  • Baja volatilidad: no se volatiliza fácilmente a altas temperaturas y / o cuando se expone a alto vacío.

Propiedades típicas

Castrol® BRAYCOTE 2115-2

Nombre

Resultados típicos

Temperatura de funcionamiento

Min. -20°C  Max. 280°C

Viscosidad

500 mm/s² at 40°C

NLGI

2

Tipo de aceite

PFPE

Espesante

PTFE

Grado de comida

No

Tipo de producto

Grasa

Aplicable a estos sectores

Automotive Manufacture, Chemicals, Engineered Wood, Metal Goods, Metals, Power Generation