Descripción

Castrol Tribol™ GR TT 1 PD (anteriormente llamado Optitemp TT1) son grasas de alto rendimiento para aplicaciones con amplios rangos de temperatura. Es especialmente adecuado para rodamientos y rodamientos deslizantes con presiones de rodamiento medias.


La combinación aditiva Microflux Trans en Tribol GR TT 1 PD se ajusta a diferentes condiciones de funcionamiento y evita activamente el desgaste.

Aplicaciones:

  • Rodamientos y cojinetes deslizantes
  • Cojinetes de embrague y cubos de rueda
  • Para rodamientos que funcionan a altas velocidades con un factor x dm de hasta aproximadamente 1 millón. Aplicaciones a baja temperatura
  • Rango de aplicación de temperatura amplia: – 60 ° C a + 120 ° C

Aplicación

La gama Tribol GR 100 PD se puede utilizar para lubricación a largo plazo incluso en las condiciones de funcionamiento más difíciles, como presión extrema, vibraciones, cargas de impacto y un amplio rango de temperatura (-35 ° C a 140 ° C / -31 ° F a 284 ° C). ° F) en rodamientos y cojinetes deslizantes muy cargados. Las aplicaciones típicas incluyen cojinetes de husillos giratorios y rectificadores, motores de engranajes expuestos a cargas de choque, máquinas de cribado / perfilado de madera y superficies de apoyo de planchas de impresión.

Estas grasas también son adecuadas para rodamientos con un anillo exterior giratorio y sometidos a grandes esfuerzos debido a la carga centrífuga. Algunos ejemplos son los rodillos esparcidores, los cojinetes de cuello de rodillos en las fábricas de acero y los cojinetes con direcciones giratorias cambiantes o movimientos de giro. También se utilizan en acoplamientos de dientes curvos y sistemas de lubricación centralizada.

Tribol GR 100-0 PD y 100-00 PD se pueden utilizar como lubricantes de grasa semifluidos en engranajes como bridas, tambores y engranajes helicoidales. Estos dos productos también son adecuados para su uso en engranajes sin recintos herméticos, ruedas dentadas y rodamientos con depósito de grasa.

Propiedades típicas

Castrol® TRIBOL GR 100 0 PD, 00 PD, 1 PD, 2 PD

Nombre

Resultados típicos

Temperatura de funcionamiento

Min. -35°C  Max. 140°C

Viscosidad

95 mm/s² at 40°C

NGLI

2

Espesante

Lithium

Grado de comida

No

Tipo de producto

Grasa

Aplicable a estos sectores

Aerospace, Automotive Manufacture, Chemicals, Engineered Wood, Machinery, Metal Goods, Metals, Power Generation, Pulp & Paper, Sugar