Castrol® TRIBOL GR 4020/220-2 PD

Castrol® TRIBOL GR 4020/220-2 PD

Castrol® TRIBOL GR 4020/220-2 PD

Descripción

La grasa Castrol Tribol ™ 4020 / 220-2 está formulada a partir de aceites base de petróleo altamente refinados, un espesante de complejo de litio y Aditivo de aceite de grasa Tribol (TGOA), el último avance en el campo de la reducción de la fricción y la mejora de la superficie de la tecnología aditiva. Esta grasa multiservicio está diseñada para extender la vida útil de los rodamientos en aplicaciones de trabajo pesado y temperaturas elevadas.

La capacidad de carga, antidesgaste y reducción de la fricción de la grasa Tribol 4020-220-2 supera las grasas complejas convencionales debido a la Tecnología avanzada de aditivos TGOA.

Bajo cargas específicas relativamente altas y temperaturas relacionadas, esta tecnología promueve un alisado no destructivo de la rugosidad de la superficie en el rango micro. Este efecto de suavizado reduce la fricción y conduce a un aumento de la superficie de carga real.

Si los picos de rugosidad de la superficie se vuelven a desarrollar debido a las cargas de choque o la operación de parada y marcha, el paquete de aditivos TGOA se reactiva automáticamente. La rugosidad de la superficie se suaviza nuevamente y se optimiza la lubricación.

Aplicación

  • TGOA avanzada tecnología de aditivos – beneficios múltiples que incluyen reducción de la fricción, la temperatura y el ruido, aumento de la capacidad de carga y la protección de superficies superiores.
  • Excelente resistencia al agua – la película de revestimiento se queda en la superficie, incluso en presencia de agua.
  • Excelente estabilidad mecánica y adherencia – la grasa mantiene su consistencia en el servicio asegurando a largo plazo la protección y la reducción del consumo como la película se mantiene entre las superficies lubricadas.
  • Resistencia a la oxidación superior – evita que la actividad corrosiva sobre rodamientos en ambientes agresivos.
  • Formulado para abordar las preocupaciones ambientales – que está libre de antimonio, bario, plomo y zinc.

Propiedades típicas

Castrol® TRIBOL GR 4020/220-2 PD

Nombre

Resultados típicos

Temperatura de funcionamiento

Min. -30°C Max. 150°C

Viscosidad

220 mm/s² at 40°C

NLGI

2

Tipo de aceite

Mineral

Espesante

Lithium Complex

Grado de comida

No

Tipo de producto

Grasa

Aplicable a estos sectores

Automotive Manufacture, Cement, Chemicals, Engineered Wood, Machinery, Metal Goods, Metals, Mining, Pulp & Paper