Descripción

“Las grasas Spheerol EPLX 460 están formuladas con una base de complejo de litio, contiene un alto aceite base mineral refinado de alta viscosidad y están fortificados con extrema presión (EP) aditivos así como corrosión y oxidación inhibidores Estas características proporcionan muy buena resistencia de la película bajo cargas pesadas y ofrece resistencia a la corrosión y al agua.

lavado, también haciendo que esta grasa sea adecuada para equipo donde las condiciones de humedad o humedad son comunes.Las grasas Castrol Spheerol ™ EPLX 460 (anteriormente llamadas Spheerol EPLX Range) son productos basados en complejos de litio que contienen aceites minerales altamente refinados y fortificados con aditivos de presión extrema (EP), así como inhibidores de corrosión y oxidación. Estas grasas han sido formuladas con aditivos que proporcionan una buena resistencia de la película bajo cargas medias a altas. La gama Spheerol EPLX 460 son grasas de uso general diseñadas para la lubricación en toda la planta. Estas grasas proporcionan una resistencia de película excepcional y están formuladas con un sistema de aditivos patentado para proteger contra la fricción y el desgaste bajo cargas pesadas. Estas grasas también proporcionan una buena protección contra el óxido y la corrosión, así como resistencia al lavado con agua; lo que los hace particularmente adecuados para equipos donde las condiciones húmedas o húmedas son comunes. Las aplicaciones típicas son rodamientos de bolas y rodillos, bujes, en fábricas de acero, minería, tala, industrias químicas y de construcción, y donde las condiciones requieren sellado contra contaminantes externos como el polvo y el agua.

Carácterísticas/Beneficios

  • Lubricación económica, de uso general, en toda la planta con protección contra el lavado con agua y la corrosión bajo condiciones pesadas. Carga a temperaturas de 10˚ F a 300˚ F. Las aplicaciones típicas son rodamientos de rodillos y bujes en acerías, industrias mineras, madereras, químicas y de construcción.
  • Alta estabilidad mecánica: la grasa mantiene su consistencia en servicio asegurando una larga vida del lubricante.
  • Buena adhesión: lubricación continua y consumo reducido a medida que la película permanece entre las superficies lubricadas.
  • Buena resistencia al agua: la película de grasa permanece en la superficie incluso en presencia de agua.
  • Resistente a la corrosión del cobre y el acero: ayuda a prevenir el óxido y la oxidación en las superficies metálicas. Excelentes propiedades EP y antidesgaste: protege el equipo contra cargas extremas y ayuda a minimizar el desgaste de los componentes del rodamiento.
  • Grasa de uso general que proporciona buenas propiedades de extrema presión (EP) y antidesgaste diseñadas para lubricación en toda la planta.

Propiedades típicas

Castrol® SPHEEROL EPLX 460

Nombre

Método

Unidades

Resultados típicos

Densidad @ 15C, relativa

ASTM D1298

g/ml

0.9

Viscocidad cinemática 40C

ASTM D445

mm2/s

328

Viscocidad cinemática 100C

ASTM D445

mm2/s

25

Índice de viscosidad

ASTM D2270

None

100

Viscosidad, Brookfield @ -12C

ASTM D2983

mPa.s (cP)

142500

Punto de fluidez

ASTM D97

°C

-18

Punto de inflamabilidad, COC

ASTM D92

°C

242

  • CASTROL SPHEEROL EPLX 460 NLGI 1
  • CASTROL SPHEEROL EPLX 460 NLGI 2